jueves, 17 de septiembre de 2009

Vals de la belleza en frío

Mariposas, flores. Los alfiles de la taxonomía adoran hacer sistema de las expresiones más representativas de la vida orgánica. Es que también los sistemas son belleza, despliegan todo un juego de cartografías teóricas, paisajes abstractos hechos coordenadas y simulacros y una vertiginosa demonología de nombres clasificatorios, la mayoría de ellos en un latín oscuro, ligeramente herético en su opacidad. Pero esos sistemas tienen la belleza perturbadora y derrotada ya desde un principio, de las naturalezas muertas.

La canción y el video de "Blume" (recomiendo el hermosísimo album "Tabula Rasa"), de los alemanes industriales/neo-dadá Einsturzende Neubauten, produce esas mismas resonancias narcóticas e inquietantes. La tétrica coreografía entre lo orgánico y lo inorgánico. Ideal para vestir un día de lluvia como hoy. Ojalá que lo disfruten, es, definitivamente, uno de mis videos favoritos de todos los tiempos.

3 comentarios:

  1. La escenografía de "Blume" está inspirada en las puestas orquestales del pintor y músico futurista Luigi Russolo, aquí se puede ver una fotografía con su modelo de Intonarumori, su compleja máquina de ruidos:

    http://www.doctorhugo.org/synaesthesia/art/russolo-intonarumori.jpg

    ResponderEliminar
  2. amo ese videooo...( también recuerdos de clase de crítica, feminismo y empanadas chinas) :)

    ResponderEliminar
  3. Heyyyy Chica O... síii, qué lindos recuerdos y qué lindos trabajos y qué lindas participaciones en clase :)

    Yo voy a estar ahí siempre rompiéndote olímpicamente los ovarios, hasta que publique algo de lo que escribiste :P

    Abrazoteeee

    PS: ¿te bajaste el disco de Lydia Lunch al final?

    ResponderEliminar